Alpes

Alpes

lunes, 19 de marzo de 2012

Un giro de 180º 3ª parte y desenlace

Los que  hoy ya peinamos algunas canas, pasábamos las tardes de domingo viendo series de dibujos a principio  de los ochenta, series que nada tiene que ver con la mayoría de lo que ponen hoy en día en televisión.

Aquellas series de los ochenta estaban bien dibujadas, las de hoy, parecen echas por dibujantes una maña de resaca con muy pocas ganas de trabajar.

Las series de las que hablo, inculcaban una serie de valores, como la amistad, la lealtad, etc.
Pero sobretodo, te inculcaban ganas de aprender, por ejemplo, con Willy foc, nos sirvió para adentrarnos en el mundo de Julio Verne y sus apasionantes novelas, que a su vez nos inculco unas enormes ganas de conocer otras culturas, otros mundos, (esto aun no a podido ser)  Y de viajar y conocer otros países, Por aquel entonces no en conocerlos en moto, eso vino mas tarde y gracias a un tal Emilio scotto y su princesa negra...

Con ulises31, nos interesamos por la mitología griega y sus clásicos, como homero o Herodoto...

Dar tacan y los tres mosqueperros, nos llevo al Paris de principios del siglo XVII

Don quijote, nos hizo conocer a Cervantes sin que te lo impusieran en el colegio.

Mazinger Z, al menos ami me hizo volar la imaginación queriendo ser el piloto de un robot gigante, solo conseguí con el paso del tiempo tener de Nick su nombre, Koji Kabuto.

Pero unas de las series que creo que mas nos impresiono fue la que cuenta las aventuras de un niño en la España del siglo XI, esas historias caballerescas, llenas de aventuras que nos hacían fabricarnos espadas de madera y salir a jugar a la calle, por aquel entonces los niños aun jugaban en la calle, de aquella serie me debe de venir el que me guste tanto ver un castillo o lo relativo con ellos, aquella serie narraba la infancia de uno de los grandes héroes que hemos tenido, El Cid campeador, Rodrigo Díaz de vivar, la serie era Ruy el pequeño Cid.

Pues recordando aquella serie y con lo visto en el últimos viaje, nuestro nuevo destino será recorrer la ruta que recorrió El Cid en su destierro, desde Burgos a valencia, pero aprovecharemos la subida y vuelta para ver alguna que otra cosilla por el camino.

Lo haremos en nuestras queridas gemelas que junto a nosotros y sin que sirva de precedente, cambiaran de nombre para esta aventura, pasando a llamarse peca, como la burrita de Ruy en la serie y nosotros pasaremos a llamarnos, Jimena y Rodrigo…

1 comentario: