Alpes

Alpes

sábado, 3 de marzo de 2012

Teruel existe

A la alegría de salir de viaje, se le fue sumando la tristeza al ver los campos de trigo amarillos con apenas un palmo de altura, consecuencia de la sequía que estamos padeciendo este año, la ultima vez que cruzamos estas tierras fue en septiembre, justo a la salida del verano, parece mentira que cinco meses mas tarde y a la salida del invierno el campo este mas seco que entonces, un problema mas que sumar a este maltrecho país.Pero vayamos a lo que nos interesa, el viaje.

Como se disfruta un día de trabajo sabiendo que en cuanto termines te largas de viaje, no hay los típicos agobios de otros días, los problemas parecen resolverse solos y tu mente vuela hacia la aventura que te espera, vas repasando mentalmente si llevas todo lo necesario en cuanto a equipaje, herramientas, si te as acordado de repasar todos los puntos revisables de la moto, en algún momento te ves repasando la ruta y recorriendo paisajes que aun no conoces, pero que tu mente se empeña en descubrir antes de verlos.

A todo esto, en este viaje, se le sumaba la alegría de volver a ver a unos queridos amigos, Carlos, Katy y su hijo Marc, que se habían subido a la aventure apenas unos días antes, ellos son de barcelona por lo que nos cuesta el poder vernos asiduamente, aunque siempre que podemos hacemos todo lo posible por ello.

Salimos el viernes un poco mas tarde de lo que teníamos planeado, la experiencia nos va enseñando que no es bueno el salir con prisas, cosa que hacíamos casi siempre para aprovechar el máximo de horas de luz, pero treinta minutos mas o menos no significan nada en el total del viaje y si lo pueden ser si te olvidas algún documento importante, algún objeto necesario o ya en lo peor si tienes un accidente por las prisas, la tranquilidad  es un arma muy importante en esto del viajar.

La ruta ni fu ni fa, al ser en total todo autovía y recorrida ya tantas veces, pasa casi sin darte cuenta, parada en Bailen para repostar y creo que mas por tradición, ya que esta justo a mitad de camino de donde casi siempre nos quedamos a dormir cuando subimos para el norte por el este del país.

En el hotel sol villa robledo nos sentimos como en casa, siempre nos dan la misma habitación, nos guardan la moto dentro, en el almacén, pero lo mejor de todo es como se come, ya sea en el restaurante o en la barra al lado de la chimenea con parrilla, donde te hacen en el acto unos asados....a los que acompañamos con mejores caldos de la zona, cuantos brindis hemos hecho en ese sito y cuantas mañanas de resaca habremos tenido, jajajaja.

A la mañana siguiente continuamos la ruta sin prisas, teniamos solo ochenta kilometros de autovia y lo de mas era por carreteras secundarias y nacionales, salimos a las diez y media, a esa hora los catalanes ya estaban en gea de albarracin y es que el Carlos es así, aunque habíamos quedado en llegar sobre la una del medio día, el decidió salir de barcelona a las cinco de la mañana, mientras nosotros rodábamos por preciosas carreteras llenas de curvas y magníficos paisajes, ellos tuvieron tiempo de conocer a los autóctonos de la zona como el vecino Blas, que les contó con pelos y señales cuanto y como había adquirido su casa y sus tierras, como le vendía la electricidad al pueblo gracias a un molino movido por las aguas del río que atraviesan su finca,etc.

Mientras el carlos escuchaba las Batallitas del Blas, estos son los lugares por los que nosotros pasabamos







Llegamos pasada la una del medio día, abrazos, besos y vámonos a comer, nos ponemos al corriente de lo del blas y de lugares a visitar cerca de donde estamos, recomendado por los autóctonos, decidimos la ruta a seguir y nos marchamos a disfrutar de lo que nos gusta.

Increíble las vistas que nos encontramos, bosques frondosos, cascadas totalmente congeladas, al igual que el rió que las produce y para terminar la tarde Albarracin, dicen que el pueblo mas bonito de España, yo como aun no los he visto todos no puedo opinar, pero de los que he visto si es de los mas bonitos y mejor conservados.

Al caer la noche vuelta a gea de albarracin y buscamos un lugar con buena parrilla para cenar esas cosas ricas que se te pegan al riñón, de nuevo acompañadas de buenos caldos.
Nos sorprendió mucho Marc que con solo tres añitos le encanta comer de todo, da gusto verle sentado a la mesa y comiendo como los mayores.
Des pues de la cena, la velada no se prolongo y es que nos estamos haciendo mayores y ya no trrasnochamos.
                                     
                                  GEA DE ALBARRACIN











                                               CASCADAS DE HIELO







Caminando sobres las aguas, jajajaja









ALBARRACIN

































TERUEL EXISTE, si, pero existen mucho mas sus pueblos, que en nuestra opinion, ofrecen mucho mas que esta pequeña ciudad, eso si, se merece una visita y no solo por los amantes.











Antiguos Acueductos Romanos cabados en la roca y con tuneles excavados en la montaña hace mas de dos mil años, cuando creo que aun no existian progrmas informaticos para diseñar estas obras.....









Como el carlos es como es no vio este cartel y nos llevo por el camino contrario un par de kilometros, hasta que el camino terminaba en el lecho de un rio y nos tuvimos que dar la vuelta, cosas que pasan.


Magnificas pinturas rupestres en medio de un bosque, el lugar invita a dejar volar la imaginacion a tiempos prehistoricos.













Maravillosa casa rural en Gea de albarracin, lastima que la disfrutamos poco, pero las horas se van volandon y hay mucho que ver.



El regreso

Partimos de regreso a la hora que el sol alarga las sombras haciendolas fantasmagoricas, los amigos catalanes se habian marchado unas horas antes, nosotros ibamos de nuevo camino  de nuestra habitacion particular en villa robledo, llegamos y nos acomodamos en un ricon al lado de la parilla, lo que comimos y hablamos se nos olvido cuando descorchamos la segunda botella de vino, pero seguro que habalmos de proximos proyectos.
Vive y disfruta hoy que mañana puede ser tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario