Alpes

Alpes

sábado, 7 de abril de 2012

Una historia de leyenda un camino por descubrir

Nos despertamos con el golpeteo del agua sobre el cristal de la ventana, al asomarnos confirmamos nuestros temores, llovía con fuerza, tendríamos que esperar a que escampara.

Mientras esperábamos, nos conectamos a Internet para buscar historias y relatos de viajes que nos hicieran mas amena la espera con su lectura. Después de un rato de navegar de pagina a pagina, de saltar de un enlace a otro, dimos con un relato que nos llamo la atención, trataba del viaje realizado por una pareja, acompañados por sus magnificas motos a la que ellos cariñosamente llamaban peca y con las que recorrieron las tierras de castilla en busca de una historia de leyenda.

Como sigue lloviendo, os voy a contar lo que leímos de aquel relato.

Cuenta la leyenda que Jimena y Rodrigo, a si se hacían llamar, acompañados de sus estupendas motos BMW xchallenge, apodadas peca para el viaje, salieron un Miércoles santo por la tarde desde Carmona, su pueblo natal, camino de Toledo, lo hicieron por carreteras secundarias y atravesando preciosos parajes como la sierra de Cardeña y Montoro.
En  esta zona el frió empezó a hacer acto de presencia y se fue incrementando a medida que la sombra de la tarde se apoderaba del horizonte, pasaban los kilómetros y ya con la noche en cima llegaron a Orgaz cerca de Toledo, hicieron una parada y conquistaron su castillo.



Prosiguieron la marcha, ya con mucho frió y la noche cerrada amenazando lluvia para llegar a Toledo, dejaron para el dia siguiente el intentar conquistarlo y retirarse a sus aposentos s descansar.
Amaneció el Jueves santo en toledo con nubes entrecortadas, lo que animo a Jimena y Rodrigo intentar la conquista de la ciudad, cosa que consiguieron sin ninguna dificultad.











Prosiguieron viaje dirección Burgos, pero al poco tuvieron que parar y enfundarse los trajes de agua ya que la lluvia hacia acto de presencia, a medida que se acercaban a la capital del reino observaban como miles de habitantes salen en desbandada, quizás habrían oído que jimena y rodrigo se acercaban e intentarían conquistar la capital, cosa que no estaba en sus planes, o quizás se marchaban huyendo de sus propios problemas y agobios de vivir en semejante sitio.
Continuaban la marcha y al enfilar por la NI tan bien ellos se vieron inmersos en la salida masiva de gentes, colas kilométricas y durante mas de 90 kilómetros innumerables retenciones y velocidades casi ridículas, a lo que se sumo un agua nieve que en el puerto de somo sierra se convirtió en nevada y al pasarlo en lluvia torrencial que les obligo a resguardarse en un buen mesón donde con una copiosa comida, se recuperaron de las adversidades pasadas.
Poco a poco la tormenta paso y ellos continuaron el viaje, llegando a Aranda del duero donde decidieron hacer los últimos kilómetros por campo, la cosa empezó muy bien pasando por tupidos bosques pero poco a poco la ruta fue saliendo a tierras de siembra donde el barro hizo de las suyas, embotando las ruedas y haciendo imposible la conducción, jimena y rodrigo decidieron salir a carretera y continuar  ya hasta burgos, los que estaban cerca del lugar aun cuentan como se oían rugir los motores de las peca pidiendo continuar por campo.....



Llegaron a Burgos, se acomodaron en sus aposentos y como la lluvia volvía  a hacer de las suyas decidieron no salir, sentarse en el restaurante y dar buena cuenta de los majares que allí se servían y de alguna que otra botella de vino con la que brindar por cualquier cosa... al día siguiente comienza la verdadera aventura desde Vivar del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario