Alpes

domingo, 11 de diciembre de 2011

Primera y segunda etapa

A si empieza la historia de este pequeño viaje aventura:
Des pues de almorzar terminamos de montar el equipaje en las motos, nos sorprendemos de lo poco que llevamos, cada vez viajamos con menos cosas y como vamos de hotel la lista se reduce considerablemente.

Un poco antes de las cuatro de la tarde salimos, en seguida cogemos pistas ya conocidas por lo que el ritmos es bastante alto, sin ningún incidente llegamos a sanlucar la mayor y de allí de nuevo por pistas  muy rápidas pero bastante bacheadas, nos sorprende la cantidad de polvo que levantamos, nadie diría que estemos en  diciembre excepto por el fresquito que se te cuela por el casco.

Poco a poco vamos dejando atras paterna, la palma del condado, villarrasa, desde aquí nuevas pistas para nosotros que nos llevan a Beas, donde nos encontramos la calle de entrada cortada por una pista de coches locos, estaban de fiesta en el pueblo, vuelta para atras y buscamos otra entrada al pueblo, lo cruzamos y dirección Trigueros, donde llegamos pasadas las seis de la tarde y decidimos coger carretera hasta Ayamonte, como teníamos previsto.

Parada para repostar, la gasolina es mucho mas cara en Portugal, unos treinta céntimos mas por litro, el tema de conversacion en la gasolinera es la apertura de los nuevos peajes en la autovía portuguesa y las consecuencias económicas que traera con sigo...........

Una vez repostados volvemos a la carretera dirección Tavira donde nos espera un magnifico hotel a precio de camping, ducha y a cenar bacalao a la braz, copita y a la cama que mañana mas....

Nos levantamos algo tarde, para lo que normalmente asemos cuando estamos de viaje, pero total no tenemos prisa, estamos disfrutando la idea es llegar a Mertola por campo, pero si nos tenemos que salir a la carretera nos salimos y santas pascuas.
Desayunamos en la terraza del hotel con estas maravillosas vistas

Nos dirijimos en busca del track, el frio se cuela por cualquier orificio del traje y del casco, lo que hace que los veinte km por la nacional se hagan eternos, hemos cogido por la nacional ya que hoy se abrian los peajes y no tenemos ganas de complicasiones.

Mientras avanzamos pasando pueblos me imagino la que se va a montar este verano cuando miles de vehiculos circulen por estas estrechas carreteras, pasando cientos de rotandas y pueblecitos.

Alfin cogemos  pistas que ya conocemos y volvemos a emprender un buen ritmo hasta que llegan los primeros vadeos, no muy profundos pero si algo complicados por las piedras y verdina que hacen que las ruedas patinen mas de lo deseado.

Continuamos por divertidas pistas, la verdad es que al ir solo dos el ritmo es muy bueno y las paradas se disminuyen mucho(Se nota que loli y yo llevamos añosjuntos) y como nos vamos divirtiendo tan poco es que pensemos en parar demasiado.
Vamos dejando atras vadeos, trialeras en bajada muuuyyy pronunciadas, encantadores sitios para hacer pequeñas paradas

Y continuabamos pasando aldeas donde el tiempo se a detenido, parece mentira el contraste de este pais, a tansolo unos km mas abajo en la costa, tienen unas infraestructuras a todo lujo, mientras a qui viven como ha mediados del siglo pasado.
Las pistas continuban mostrandonos bellos paisajes, muchas veces paralelos al rio, cruzandolo una y otra vez con pequeños puentes otras vadeandolo.

Constantes subidas y bajadas nos aproximaban a nuestra meta del dia Mertola, donde llegamos sobre las cinco y media de la tarde dandonos tiempo a visitar su castillo y dar una pequeña vuelta por el pueblo.